martes, 12 de febrero de 2013

Quiché de verduras especial


Hace tiempo encontré una foto de una quiché en internet que me encantó. No venía asociada a ninguna receta, pero ayer le eché imaginación y me puse a ello. El resultado no ha estado nada mal! 
Esta es la foto que encontré en su momento...





La verdad es que es muy vistoso, así que me puse manos a la obra...
Utilicé:
-1 base de pasta brisa. 
-3 Calabacines 
-1 berenjena
- 6 zanahorias
-3 huevos
-1 bote de nata para cocinar
-Pimienta, sal y un poco de comino. 
Yo le puse un poco de queso para fundir por arriba, pero en realidad no es necesario. Queda bastante jugoso. 

Lo primero es lonchear las verduras. Para la zanahoria y el calabacín, la mejor manera es un pela verduras normal y corriente. La berenjena, es más fácil  hacer las lonchas a mano. 
Cuando tenemos todo cortadito, ponemos el horno a precalentar 190ºC arriba y abajo.
Mientras llega a la temperatura, colocamos las lonchas en el la masa, que habremos colocado en un molde. 
Hay que empezar de fuera a dentro. Vamos alternando capas de diferentes verduras, para que combinen los colores. 
Yo me quedé un poco corta de zanahorias, con lo que en la parte central puse taquitos pequeños para que se viera algo de color. 

En un bol, ponemos los huevos, la nata, una pizca de sal, otra de pimienta y otra de comino o nuez moscada.  A gusto de cada uno. Lo batimos bien y lo volcamos sobre las verduras. Es importante que quede bien repartido entre las capas ya que es lo que hará que ligue bien..




Lo llevamos al horno y lo tenemos durante 20/25 minutos. 
Este fue el resultado. 
No es tan espléndido como en la foto inicial, pero os aseguro que estaba delicioso!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario