martes, 5 de marzo de 2013

Limones en conserva

En casa tenemos un limonero. El año pasado dio muchísima fruta y, a pesar de que usamos y regalamos mucha, gran cantidad de limones se echó a perder por no saber que hacer con ellos. Este año no...





...además de litros de fabulosa "pomada" pienso hacer mil cosas con los limones, y empiezo poniéndolos en conserva!



Necesitamos:
Limones (obviamente) Pero no sólo los que quepan en el bote, también alguno más para  zumo.
Un bote de tapa hermética que esté bien esterilizado.
Sal
Agua.

Lo primero es lavar bien los limones, pasando incluso un  cepillo para asegurarnos se quitarles posibles restos de pesticidas, hongos y un poco de la cera natural de estos.
Después cortamos los limones. Aquí yo los he cortado en gajos, porque me resultaba más cómodo para ponerlos en el bote. Pero si usais un bote más pequeño en el que sólo quepan uno o dos limones, se pueden dejar enteros, haciendo un corte en cruz desde una punta a otra, pero sin llegar a separarlos del todo.

Una vez cortados todos, los pasé por sal, como si de un rebozado se tratara, y los fui colocando en el bote.
Tienen que quedar un poco a presión, porque así sueltan más aroma.
Cuando el bote esté hasta arriba, cubrimos los limones con zumo hasta el borde. Si os habeis quedado un poco cortos se puede completar con agua. Tapamos el bote y lo removemos bien.

Guardamos el bote en un lugar seco y oscuro, y cada semana le damos una vuelta. (una semana apoyado en la base, una semana apoyado en la tapa) Ahora sólo nos queda esperar unas cuatro o cinco semanas y ¡ a cocinar!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario